PROYECTO: TANTAN TXIKI - CENTRO DE OCIO PARA NIÑOS
ESTADO: SEGUNDO PREMIO CONCURSO // CLIENTE: FUNDACIÓN KUTXA // SITUACIÓN: SAN SEBASTIAN // FECHA: 2015 // COLABORACIÓN CON MARÍA AYESA
LA IDEA
¿Te imaginas como sería inventar un cuento, construirlo y jugar en él?
Así nacio TANTAN TXIKI
Érase una vez una gotita de agua llamada Tantan Txiki que vivía en una nube del cielo de San Sebastián. Un día estaba triste porque se dio cuenta de que los árboles se estaban secando y desapareciendo.
“¿Dónde está el verde?” Se preguntó muy triste observando como todo se estaba volviendo gris. Ella y sus amigas eran muy aventureras y hablaron con las nubes para que les bajaran a la tierra y así intentar ayudar a la naturaleza.
Cuando llegaron, las raíces estaban secas y tristes. Casi no hablaban y tampoco querían jugar. Poco a poco se fueron haciendo amigas y les contaron que tenían un gran problema: ¡ Se estaban muriendo porque no llegaba agua al corazón del árbol! Tantan txiki prometió ayudarles y junto a sus amigas se puso en marcha.
Tuvieron que escalar montañas, saltar cascadas, nadar en lagos, construir refugios… ¡la búsqueda del corazón se convirtió en un juego muy divertido!
Finalmente llegaron a un laberinto en el que se encontraba el tesoro. Tras un buen rato perdidas dando vueltas y más vueltas consiguieron llegar al centro, ¡allí estaba!
Éste se puso contentísimo con su llegada y poco a poco fue cambiando de color haciendo que brotaran de su tronco fuertes ramitas con hojas y flores. ¡Lo consiguieron, salvaron el árbol! Tantan txiki y sus amigas se quedaron con él.
Cuentan que desde entonces Tantan Txiki se encarga de cuidar a todos los árboles del planeta y vigilar que a ninguno les falte agua, así que ¡mucha atención cuando veas llover!, seguramente será Tantan Txiki y sus amigas, dispuestas a salvar a otro árbol en peligro.
EL DESARROLLO
PLANTA DE SITUACIÓN
VISTA GENERAL DEL ESPACIO
PLANTA
SECCIÓN 1
SECCIÓN 2
MANDRILES DE CARTÓN
RED NATURAL
TELA DE ALGODÓN
RELLENO NATRUAL PARA COJINES
VISTA DESDE PLATAFORMA PIZARRA
VISTA DESDE JAIMA
DESARROLLO DE CADA ATRACCIÓN
HUERTA VERTICAL EXTERIOR