PROYECTO: CASA P.E
ESTADO: OBRA FINALIZADA // TIPO: REFORMA INTEGRAL // SITUACIÓN: DONOSTIA //CLIENTE: PRIVADO // FECHA: 2019 // P.E.M: 61.709 EUROS
VISTA DE LA COCINA
La reforma de esta vivienda persigue optimizar el espacio de una casa de veraneo consiguiendo un buen aprovechamiento del la luz y la terraza.
La distribución del estado original de la vivienda, la fragmentaba en pequeños espacios independientes. El apartamento cuenta con superficie de 66 metros cuadrados construidos y 5 grandes ventanas balconeras con acceso a la terraza desde todas ellas. Se intenta hacer que las zonas comunes tengan el mayor número de ventanas por motivos de soleamiento y para conseguir integrar la terraza en el interior de la mayor forma posible.
El proyecto aprovecha la esquina en chaflán para conseguir una triple orientación de la estancia principal de la vivienda, la cocina-salón, entorno la cual de reúne la familia y recibe luz durante todo el día. Se plantea una cocina-salón que conformen un mismo gran espacio pero que a la vez puedan separarse mediante unas puertas correderas de vidrio y acero. Éstas independizan el salón de olores pero siguen permitiendo mantener la visual entre ambos espacios y la sensación espacial.
El chaflán se convierte en el eje articulador de la vivienda que consigue integrar la impresionante terraza en el espacio común de la vivienda. Se ha procedido a la renovación de todas las instalaciones y mejora térmica y acústica de la envolvente.
PLANTA ESTADO ORIGINAL
PLANTA ESTADO REFORMADO
VISTA ESPACIO COMÚN
VISTA ESPACIO COMÚN