PROYECTO: INSIDE - OUT  

ESTADO: CONCURSO DE IDEAS - PULPIT ROCK - FINALISTAS   //  SITUACIÓN: NORUEGA  //  FECHA: 2015

 

 

 

 

 

 

Zebra Lab Inside out

EL CONCEPTO. 

 

Alejados de toda civilación y después de un largo paseo alcanzamos Pulpit Rock, un espacio 100% puro, un espacio tan natural como sobrecogedor. Fuera, el proyecto es invisible, no perturba la poderosa personalidad del lugar y preserva la primera impresión de la naturaleza tal cual es. Dentro, la intervención se entiende como una sucesión de espacios mirador, que devuelven al visitante a su escala humana poniendo en valor cada elemento de la naturaleza visto desde diferentes perspectivas llegando a descubrir el inmenso paisaje en toda su magnitud. Inside out nace basándose en esta dualidad, siendo el proyecto un mediador entre la naturaleza y el individuo.

 

DESARROLLO

 

Una vez el visitante ha obtenido la primera impresión del paisaje se introduce en la estrecha entrada y desciende al espacio de adaptación: espacio de dimensiones ajustadas a la escala humana en el que empieza el proceso de readaptación. La geometría quebrada obliga al usuario a ir despacio, descubriendo cada nuevo espacio y las diferentes posibilidades que éstos ofrecen de percepción de la naturaleza. Para completar el proceso la persona llega al espacio final, la gran apertura-mirador, dónde la escala real de la naturaleza reaparece.

Existen dos materiales en el proyecto: la roca de la propia montaña y rejilla metálica para la superficie horizontal que acaba saliendo al exterior como si se tratara de una alfombra voladora.

Zebra Lab Inside out

SECCIONES TRANSVERSALES

Zebra Lab Inside out
Zebra Lab Inside out

MIRADA CENITAL

MIRADA GLOBAL

Zebra Lab Inside out

MIRADA HORIZONTAL