• Pinterest - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • HOMIFY

PROYECTO: INSIDE - OUT  

ESTADO: CONCURSO DE IDEAS - PULPIT ROCK - FINALISTAS   //  SITUACIÓN: NORUEGA  //  FECHA: 2015

 

 

 

 

 

 

EL CONCEPTO. 

 

Alejados de toda civilación y después de un largo paseo alcanzamos Pulpit Rock, un espacio 100% puro, un espacio tan natural como sobrecogedor. Fuera, el proyecto es invisible, no perturba la poderosa personalidad del lugar y preserva la primera impresión de la naturaleza tal cual es. Dentro, la intervención se entiende como una sucesión de espacios mirador, que devuelven al visitante a su escala humana poniendo en valor cada elemento de la naturaleza visto desde diferentes perspectivas llegando a descubrir el inmenso paisaje en toda su magnitud. Inside out nace basándose en esta dualidad, siendo el proyecto un mediador entre la naturaleza y el individuo.

 

DESARROLLO

 

Una vez el visitante ha obtenido la primera impresión del paisaje se introduce en la estrecha entrada y desciende al espacio de adaptación: espacio de dimensiones ajustadas a la escala humana en el que empieza el proceso de readaptación. La geometría quebrada obliga al usuario a ir despacio, descubriendo cada nuevo espacio y las diferentes posibilidades que éstos ofrecen de percepción de la naturaleza. Para completar el proceso la persona llega al espacio final, la gran apertura-mirador, dónde la escala real de la naturaleza reaparece.

Existen dos materiales en el proyecto: la roca de la propia montaña y rejilla metálica para la superficie horizontal que acaba saliendo al exterior como si se tratara de una alfombra voladora.

SECCIONES TRANSVERSALES

MIRADA CENITAL

MIRADA GLOBAL

MIRADA HORIZONTAL