PROYECTO: LEVANTE DE OFICINAS EN NAVE INDUSTRIAL 

ESTADO: OBRA EN EJECUCIÓN  //  CLIENTE: PRIVADO // SITUACIÓN : ASTEASU //  FECHA - 2017 // P.E.M:  851.629 EUROS

 

 

 

 

 

 

03 LEVANTE EN NAVE INDUSTRIAL.jpg

VISTA EXTERIOR

 

 

01.jpg

No se trata de una simple actuación sobre un edificio, sino sobre un polígono industrial completo. Partiendo del desarrollo de la industria Vasca, que cuenta con cada vez más departamentos de ingeniería, surge la necesidad de espacio de I+D+I complementario a la superficie de producción de la empresa.

 

Así, se plantea al Ayuntamiento de Asteasu modificar el planeamiento urbanístico para incrementar la edificabilidad de los distintos pabellones industriales del polígono y permitir a éstos crecer en altura sobre parte de las cubiertas de los mismos, empleando así este espacio no ocupado con nuevos usos complementarios a la actividad de producción.

 

Una vez conseguido este primer hito, se comienza a desarrollar el proyecto para el levante de unas nuevas oficinas sobre el pabellón en que se ubica la empresa AMC Mecanocaucho así como configurar una fachada que responda a la imagen corporativa de la empresa.

 

Se trata de un programa sencillo y limitado, que consiste en la optimización del espacio para albergar en 550 metros cuadrados unas oficinas para 70 trabajadores así como todos los usos auxiliares a éstas, tales como salas de reuniones, salas de recepción, office, aseos y conexión con el resto del pabellón

 

DETALLE DE FACHADA

 

 

02.jpg

La dificultad de la obra reside en la ejecución de una estructura puente a base de vigas prefabricadas de 18m de luz y losas prefabricadas, optimizando así los tiempos de montaje y sin necesidad de parar la producción de la fábrica y oficinas desarrollada en el resto del pabellón

 

DETALLE DE FACHADA

 

 

17 LEVANTE NAVE INDUSTRIAL.jpg
07.JPG

FOTOGRAFÍA DE OBRA. MONTAJE ESTRUCTURA

FOTOGRAFÍA DE OBRA. ESTRUCTURA

04.jpg

DETALLE DE ESQUINA

FOTOGRAFÍAS  :  JAVIER IZASKUN  //  CONSTRUCTORA: EKOLAN