• Pinterest - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • HOMIFY

PROYECTO: TANTAN TXIKI  - CENTRO DE OCIO PARA NIÑOS 

ESTADO: SEGUNDO PREMIO CONCURSO // CLIENTE: FUNDACIÓN KUTXA  //  SITUACIÓN: SAN SEBASTIAN //  FECHA: 2015 // COLABORACIÓN CON MARÍA AYESA

 

 

 

 

 

 

LA IDEA

 

¿Te imaginas como sería inventar un cuento, construirlo y jugar en él?

 

Así nacio TANTAN TXIKI

                  

Érase una vez una gotita de agua llamada Tantan Txiki que vivía en una nube del cielo de San Sebastián. Un día estaba triste porque se dio cuenta de que los árboles se estaban secando y desapareciendo.

 

 “¿Dónde está el verde?” Se preguntó muy triste observando como todo se estaba volviendo gris. Ella y sus amigas eran muy aventureras y hablaron con las nubes para que les bajaran a la tierra y así intentar ayudar a la naturaleza.

 

 

Cuando llegaron, las raíces estaban secas y tristes. Casi no hablaban y tampoco querían jugar. Poco a poco se fueron haciendo amigas y les contaron que tenían un gran problema: ¡ Se estaban muriendo porque no llegaba agua al corazón del árbol! Tantan txiki prometió ayudarles y junto a sus amigas se puso en marcha.

 

Tuvieron que escalar montañas, saltar cascadas, nadar en lagos, construir refugios… ¡la búsqueda del corazón se convirtió en un juego muy divertido!

 

 

Finalmente llegaron a un laberinto en el que se encontraba el tesoro. Tras un buen rato perdidas dando vueltas y más vueltas consiguieron llegar al centro, ¡allí estaba!

 

Éste se puso contentísimo con su llegada y poco a poco fue cambiando de color haciendo que brotaran de su tronco fuertes ramitas con hojas y flores. ¡Lo consiguieron, salvaron el árbol! Tantan txiki y sus amigas se quedaron con él.

Cuentan que desde entonces Tantan Txiki se encarga de cuidar a todos los árboles del planeta y vigilar que a ninguno les falte agua, así que ¡mucha atención cuando veas llover!, seguramente será Tantan Txiki y sus amigas, dispuestas a salvar a otro árbol en peligro.

EL DESARROLLO

PLANTA DE SITUACIÓN

VISTA GENERAL DEL ESPACIO

PLANTA

SECCIÓN 1

SECCIÓN 2

MANDRILES DE CARTÓN

RED NATURAL

TELA DE ALGODÓN

RELLENO NATRUAL PARA COJINES

VISTA DESDE PLATAFORMA PIZARRA

VISTA DESDE JAIMA

DESARROLLO DE CADA ATRACCIÓN

HUERTA VERTICAL EXTERIOR